top of page

MUJER

¿Qué podría hacer que una mujer quiera dejar de serlo? 

¿Se te podría ocurrir algo? ¿Será el periodo? ¿Hijos, esposo y trabajo? No. Realmente las mujeres podemos con todo eso y dejarlas bien hechas. 

Pero lo que una mujer no tolera, no toleramos, es que nos traten como objetos. Si, hablo de los piropos callejeros, el miedo a salir a la hora que sea y a cuidar como nos vestimos porque "uno nunca sabe". 

Lo que no toleramos es que nos crean el sexo débil, el sexo que es el que tiene que tiene que quedarse en casa y no puede (o puede menos) ser exitosa. Que si tiene hijos y está en la oficina, se ve mal. No toleramos que nos quieran como objetos que no puedan opinar, opinar sobre su cuerpo, su profesión, su futuro. ¿Qué pasa si una mujer no quiere tener hijos?

¿Qué llegaría a pasar si su sueño no es casarse, tener dos hijos y un perro? ¿Qué pasaría si está en sobrepeso?

Ah. Sin contar que no toleramos a los machistas que nos llaman gordas. Porque además la presión social que tenemos es que debemos ser flacas y perfectas o nadie nos va a querer y nos quedaremos solas toda la vida.

Y ni hablar de los feminicidios que sufrimos a costa de toda esta ignorancia, de todo este machismo. Cada día hay 72 casos de violencia en contra de la mujer según el Minsalud en Colombia y cada semana se reportan, en promedio, 1.786 casos de violencias de género. Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de violencias de género. 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, tan solo a octubre de 2017 en Colombia se presentaron 71.466 casos de violencia de género: un 76% fueron contra mujeres, es decir, cerca de 55.000 víctimas. De esta cifra, más de 26.000 son maltratadas principalmente por sus parejas. Y no todas cuentan sus casos.

Nos tratan como objetos, nos gritan, nos subestiman, nos acorralan, nos violan, nos pegan y nos matan. Nos están matando.

Merecemos ser felices con las decisiones que tomemos, sea cual sea. Merecemos ser felices trabajando, estudiando, criando o bailando. Lo que queramos y se nos venga la gana por hacer. 

¿Qué podría hacer que una mujer quiera dejar de serlo? Un hombre que no la respeta, un machista que la subestima, una colega que le hace la vida imposible, un jefe que pretende acostarse con ella o la despide. No es el periodo. Es el mundo tan egoísta en el que vivimos. Por eso creo que un mundo feminista nos beneficiaría a todos.

05 Febrero, 2018

© 2023 por EL DETALLE PERFECTO. Creado con  Wix.com

  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • w-facebook
bottom of page